Donald Trump aboga por deportar a todos los indocumentados
WASHINGTON. El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump sostiene que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, según adelantó en una entrevista divulgada ayer por la cadena televisiva NBC.
Trump dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers”, o “soñadores”), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.
“Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, subrayó el magnate inmobiliario, en una entrevista grabada a bordo de su avión privado durante su visita este fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que numerosos candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.
“Trabajaremos con ellos. Tienen que irse (...). O tenemos un país o no tenemos un país”, insistió el millonario. “Tenemos -zanjó Trump- que crear nuevos estándares” para los inmigrantes que lleguen a Estados Unidos, donde se calcula que viven más de once millones de indocumentados.
“México debe pagar el muro”, precisó el millonario republicano.