De chica parrandera a miembro del Estado Islámico

Foto publicada en el Daily Mail de la joven terrorista Hasna Aitboulahcen. (Fuente Externa)

LONDRES. Hasna Aitboulahcen, una joven de 27 años de origen marroquí, sufrió una drástica transformación de parrandera a miembro del Estado Islámico (EI, en español). La joven era una de las personas que debieron hacer estallar su carga explosiva el pasado miércoles en una acción de las autoridades francesas en las afueras de París. No lo hizo.

De acuerdo a AFP es la prima del presunto organizador de los atentados de París, Hasna Aitboulahcen, que murió en el asalto policial del miércoles en las afueras de París, no hizo estallar su carga explosiva como pensaban las autoridades en un primer momento, informaron fuentes policiales.

Durante el asalto en Saint-Denis una persona atrincherada en el apartamento hizo estallar su carga, y los investigadores pensaban que se trataba de una mujer. Pero en realidad fue un hombre el que murió como kamikaze, según la fuente policial.

Sin embargo, el diario Daily Mail de personas que la conocían antes de pasar una miembro más del EI, aseguran que antes de sumarse a este grupo vivía alcoholizada, en fiestas y con vendedores de drogas. De hecho aparece una foto suya posando desnuda en un baño de burbuja.

Como parrandera su nombre era “La Vaquera” y como marroquí era vista como una “mala musulmana”.

Su hermano Youssouf Aitboulahcen asegura que ella abandonó el velo un mes después de comenzar a usarlo y le encantaba estar en internet.

Amin Abou, antigua amiga de la joven asegura que ella pensaba que la religión era algo anticuado y no le interesaba.