Condenada en Alemania una mujer de 32 años por militancia y apoyo al EI sirio

Berlín, 29 oct (EFE).- La Audiencia de Fráncfort condenó hoy a cuatro años de cárcel a una mujer, identificada como Kim Teresa A., por militancia y apoyo al Estado Islámico, tras haber estado con su esposo dos años en territorio sirio controlado por esta organización terrorista.

La cámara declaró culpable a la acusada, de 32 años, de pertenencia a EI, organización con la que entró en contacto en 2009, cuando residía aún en Alemania, y en cuyas actividades participó en los años en que vivió con su esposo, Onur E., en Siria.

Según la sentencia, Kim Teresa A. empezó a relacionarse a más tardar en 2009 con círculos vinculados a EI de la región de Bonn y Solingen (oeste del país).

En 2014 se trasladó a vivir a Siria con su marido, quien ingresó en las filas de la organización y participó en acciones de combate de EI.

Ella apoyó esta militancia y se ocupó del hogar común, instalado en una vivienda que les fue arrebatada por la fuerza a sus habitantes, que fueron expulsados, encarcelados o murieron asesinados.

A. manejaba armas de combate y dirigía un grupo de chat con el que trataba de reclutar a otras mujeres, a las que aconsejaba unirse a EI.

En 2020 huyó del territorio donde se habían instalado, donde la organización terrorista empezaba a perder el control, y regresó a Alemania vía Turquía, pero acabó detenida el mismo aeropuerto de Fráncfort. EFE

gc/jam/vh

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.