Bryant, Duncan y Garnett encabezan nominaciones al Salón de la Fama de la NBA
Junto a Bryant, Duncan, Garnett y Bosh, otras exfiguras de la NBA como Shawn Marion, Michael Finley, Mark Eaton y Buck Williams
Las exestrellas, el escolta Kobe Bryant , el pívot Tim Duncan y el ala-pívot Kevin Garnett encabezaron este jueves la lista de los 20 nuevos nominados a ser elegidos próximos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto.
Junto a ellos también estarán el pívot Chris Bosh en la nómina de la Clase del 2020 que ha sido conformada por 50 nominados por el Comité Norteamericano responsable de hacer la elección de los futuros legendarios del baloncesto.
Los finalistas serán anunciados en el próximo Partido de las Estrellas que se disputará en el mes de febrero del 2020, en Chicago, mientras que los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán durante la disputa de la Final Four del baloncesto universitario, en Atlanta, el próximo mes de abril.
Junto a Bryant, Duncan, Garnett y Bosh, otras exfiguras de la NBA como Shawn Marion, Michael Finley, Mark Eaton y Buck Williams han sido puestos por primera vez en la lista de los nominados.
Los exjugadores Chauncey Billups, Mark Jackson, Tim Hardaway, Richard Hamilton, Chris Webber, Ben Wallace y Marcus Camby están en la lista por varias veces sin que hasta el momento hayan sido elegidos.
La Clase del 2020 será una de las más reñidas al haber nada menos que cuatro exestrellas -Bryan, Duncan, Garnett y Bosh, que podrían salir elegidos en su primera nominación.
Bryant, que pasó 20 temporadas con Los Ángeles Lakers, logró cinco títulos de liga, los tres primeros junto al pívot Shaquille O'Neal y los otros dos con el español Pau Gasol de compañeros, además de disputar siete Finales de la NBA y acabó entre los mejores encestadores en la historia de la liga.
Duncan también completó toda su carrera de 19 temporadas con los Spurs de San Antonio bajó la dirección del entrenador Gregg Popovich y los jugadores David Robinson, el francés Tony Parker, el escolta Manu Ginóbili y el alero Kawhi Leonard, que al final consiguieron cinco títulos de la NBA.
Garnett, después de jugar su primera etapa de profesional de 12 temporadas con los Timberwolves de Minnesota, llegó a los Celtics de Boston y junto con el escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce consiguió el título de la NBA, en el 2008 y jugaron las Finales en el 2010, que las perdieron en siete partidos ante los Lakers de Bryant.
El dominio de los Celtics con Garnett forzó a los Heat de Miami a conseguir la unión de Bosh, el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, quienes en las cuatro temporadas que estuvieron juntos ganaron dos títulos de Liga y jugaron cuatro Finales de la NBA.
Bosh tras alcanzar dos títulos con los Heat y disputar cuatro Finales, vio cortada su carrera debido a los problemas de salud que sufrió con la presencia de coágulos en la sangre, que le forzaron a retirarse en el 2016.
Además de los grandes exjugadores que hay en la lista de los nominados también se encuentran nombres de grandes entrenadores como los de Rick Adelman, George Karl, Dick Motta y Rudy Tomjanovich que dirigieron en la NBA.
Mientras que el baloncesto universitario también estará representado por Gene Keady, Rollie Massimino, Bob McKillop, Eddie Sutton, Bo Ryan y Jay Wright.
El baloncesto femenino también tendrá en la lista por primera vez a las exjugadoras Swin Cash y Tamika Catchings, junto con la actual entrenadora asistente de la NBA, Becky Hammon y la entrenadora de Baylor, Kim Mulkey, quien está en la nominación como jugadora y responsable técnica.
El exjugador de los Bulls de Chicago, el serbio Toni Kukoc se encuentra en la lista de los nominados como internacional.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa