Bélgica repatría a su embajador en Seúl tras un escándalo de su esposa
Bruselas, 28 may (EFE).- La ministra de Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès, anunció este viernes que Bruselas repatría a su embajador en Seúl después de que su mujer abofeteara a una vendedora de una tienda, un incidente que fue grabado por las cámaras de seguridad y que ha generado malestar en Corea del Sur.
'Peter Lescouhier se ha desempeñado con dedicación como embajador de Bélgica en Corea del Sur durante los últimos tres años (...). Sin embargo, se ha hecho evidente que la situación actual no le permite seguir ejerciendo su papel con calma', señaló el Ministerio belga en un comunicado.
El mes pasado, la esposa del embajador protagonizó un forcejeo con una dependienta de una tienda que sospechaba que había robado. La señora abofeteó a la vendedora y alegó inmunidad diplomática cuando intervino la Policía.
La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad y fue difundida por los medios de comunicación y por las redes sociales de Corea del Sur, generando indignación en un país con reputación de ser muy respetuoso con las leyes, según indica el diario belga Le Soir.
El embajador se disculpó públicamente por el 'inaceptable' comportamiento de su esposa y, a iniciativa propia, acudió al comercio con su mujer para presentar sus excusas personalmente a los empleados implicados. EFE
Apresan a haitiano acusado de decapitar a un profesor en San José de las Matas
Daddy Yankee retoma el control de sus empresas tras un acuerdo con su esposa
Mujer de 31 años da a luz a cuatrillizos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina
Digemaps emite alerta sanitaria por falsificación de cuatro medicamentos para la salud mental
El caso de soborno para los aviones Super Tucano, de nuevo a juicio de fondo