Acusado de agredir a judíos no es apto mentalmente para juicio, dice abogado
Nueva York, 28 ene (EFE).- El hombre acusado de crimen de odio por agredir a cinco personas con un machete durante la celebración religiosa del Janucá en Nueva York no es apto mentalmente para enfrentar un juicio, de acuerdo con una evaluación psiquiátrica, señaló su defensa.
De acuerdo con el abogado Michael Sussman, su cliente Grafton Thomas, fue evaluado por el psiquiatra forense Andrew Levin, quien considera que no se encuentra en condiciones mentales para ser sometido a juicio, señalan medios de prensa locales.
Indican además que según Sussman, este informe fue enviado a la corte federal donde ha sido acusado de 'cinco cargos de un delito de odio' y pidió al juez que Thomas, de 37 años, sea sometido a un examen de competencia.
El magistrado federal otorgó dos semanas a la Fiscalía federal para contestar al reclamo de Sussman.
En concreto, Thomas, que está detenido y por cuya libertad el juez le exige una fianza de 5 millones de dólares, ha sido acusado de 'cinco cargos de obstruir el libre ejercicio de la religión con la intención de matar', según la Fiscalía, que ha precisado que cada uno de los cargos tiene una pena máxima de cadena perpetua.
Thomas, que se ha declarado no culpable, irrumpió en la casa de un rabino en la localidad de Monsey, al norte del estado Nueva York, el pasado 28 de diciembre cuando se celebraba un acto religioso con motivo de la festividad del Janucá y apuñaló con un machete a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces.EFE
La procedencia del mayor cargamento de droga decomisado en RD sigue siendo un misterio
La producción de leche en el país aumentará 7.01% al cierre de este año
Juan Soto recogió los frutos de tomar la ruta de más riesgos
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Migración repatrió 7,027 indocumentados en siete días y van 76,000 desde octubre