97-109: Los Celtics se imponen a los Raptors en un partido irregular

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- Los Celtics se impusieron en un partido irregular ante los Toronto Raptors en la ciudad canadiense por 97-109, a pesar de que la estrella del conjunto de Boston, Jayson Tatum, sólo anotó 8 puntos durante los más de 37 minutos en los que estuvo en pista.

Tatum también repartió 10 asistencias, capturó 7 rebotes y robó 1 balón.

El máximo anotador del partido fue el base de los Raptors, Fred VanVleet, con 27 puntos, a los que sumó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. La revelación de la temporada en los Raptors, el novato Scottie Barnes, fue el segundo mayor anotador de los de Toronto, con 21 puntos, además de 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

En el equipo de Boston destacó el veterano pívot Al Horford con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias mientras que desde el banquillo, Josh Richardson hizo 18 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Una de las claves del partido fue el banquillo de los Boston cuyos jugadores aportaron 32 puntos al equipo por los 13 que sumó el banquillo de los Raptors. El español Juancho Hernangómez, presenció todo el partido desde el banquillo de los Celtics.

Los dos equipos llegaban al Scotiabank de Toronto con pérdidas en sus últimos partidos. Los Raptors, en el puesto 12 de la Conferencia Este, perdieron el viernes 114-97 en Indiana. Por su parte, los Celtics acumulaban dos pérdidas seguidas, la última también el viernes contra los San Antonio Spurs.

Y lo que era preocupante para los de Boston, el equipo perdió ante los Spurs en los tres últimos minutos del partido tras recibir un parcial de 0-15 y desperdiciar una ventaja de 7 puntos.

ERRORES DESDE EL INICIO

Los dos equipos acumularon errores desde el inicio del partido, con Tatum y Jaylen Brown imprecisos en pases y tiros para los Celtics mientras que en los Raptors, el novato Scottie Barnes entregaba balones a los de Boston.

Fueron los veteranos Al Horford, en los Celtics, y Fred VanVleet y Pascal Siakam, en los Raptors, los que se encargaron de calmar a sus compañeros y el primer cuarto terminó con los visitantes un punto arriba, 26-27.

En el segundo cuarto, los Celtics consiguieron organizar su ataque que en los primeros 12 minutos había padecido de falta de claridad. Aunque Tatum era incapaz de anotar, falló todos sus tiros en el segundo cuarto excepto un libre, los de Boston empezaron a marcharse en el marcador.

Josh Richardson, que había empezado el partido desde el banquillo, anotó 6 puntos consecutivos nada más iniciarse el segundo cuarto, lo que colocó a los Boston 7 puntos arriba en el marcador, 26-33, antes de que los Raptors pudiesen reaccionar.

Con la rotación de los equipos, los de Boston llegaron a situarse 9 puntos por delante, 26-35. Pero VanVleet y Siakam volvieron a reactivar a los Raptors y a falta de 4.20 para el descanso, los de Toronto estaban a 1 punto de los Celtics, 45-46.

Los de Boston lograron aguantar el tirón de los Raptors y al descanso se llegó con un 51-54 en el marcador, a pesar de que Tatum, siempre cubierto por defensores, sólo aportó 4 puntos a su equipo mientras que en los Raptors, VanVleet era el máximo anotador con 16 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, se mantuvo la irregularidad y falta de consistencia que los dos equipos exhibieron en la primera mitad.

Raptors y Celtics se alternaron cuatro veces el liderazgo en el marcador y empataron seis veces durante el tercer cuarto. VanVleet, con 8 puntos, y Barnes, con 12, permitieron a los de Toronto ponerse por delante en un par de ocasiones.

BAJÓN DE LOS RAPTORS

Pero en los cuatro últimos minutos del cuarto, los de Toronto sufrieron otro bajón. Del 71-71 a falta de 4.10 se pasó a un 76-80 para los Boston al final del cuarto gracias a la actuación de Horford y Marcus Smart.

En los últimos 12 minutos de juego, los Raptors intentaron reaccionar. Cinco puntos consecutivos de Svi Mykhailiuk contribuyeron a reducir la ventaja de los Celtics a 1 sólo punto, 83-84, a falta de 9.21 minutos para el final.

Los Celtics volvieron a apretar el acelerador e incluso Tatum se despertó brevemente de su letargo. En dos minutos los de Boston colocaron la ventaja en 10 puntos, 83-93. Para entonces, los esfuerzos de VanVleet y Siakam fueron en vano.

El equipo de Boston se llegó a adelantar 13 puntos, 91-104, a falta de 2.31 para la conclusión. Al final, el marcador se quedó en un 97-109 que permite a los Celtics romper su racha de dos derrotas consecutivas aunque sin convencer. EFE

jcr/plv

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.