Inespre lleva bodegas móviles a sectores populares de Santiago

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) desarrolló este miércoles un operativo de venta de alimentos en sectores populares de Santiago.

La entidad estuvo comercializando la libra de ajo a RD$100, mientras que en el mercado se vende a RD$225. La libra de cebolla se expendió e a RD$60, cuando el precio es RD$75.

El cartón de huevo se despachó a RD$130 y los colmados lo comercializan a RD$180. Los plátanos están valorados en Inespre a RD$5, cuando ese rubro se vende a RD$20 en los comercios.

La jornada, encabezada por el director de esa institución, Iván Hernández Guzmán, abarcó los ensanches Bolívar, Espaillat, Bermúdez y Libertad.

También los sectores La Otra Banda, La Ceibita, Los Salados, Los Pepines, La Gloria, Pueblo Nuevo, Pekín, entre otros.

Hernández Guzmán destacó la calidad de los productos y pidió a la población aprovechar las ofertas que viene realizando el gobierno en busca de contribuir con la economía familiar.

El funcionario ponderó el interés del presidente Luis Abinader en proveer la alimentación necesaria a la población.

El operativo, realizado en momentos en que los principales productos de la canasta familiar básica han experimentado aumentos de precios, se inició en el Gran Santo Domingo y se extenderá por todo el territorio nacional.

En el acto del lanzamiento en Santiago de bodegas móviles, estuvo presente, junto a Iván Hernández Guzmán, el director de la Regional del Inespre en Santiago, Franco Núñez.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.