Indignación por constantes robos en proximidades de cuartel policial en Santiago
Desconocidos cargaron con artículos valorados en más de RD$300 mil.
SANTIAGO. Vecinos del Destacamento Zona Central de la Policía Nacional, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, denunciaron una ola de robos y atracos que afecta a quienes residen y hacen vida en los alrededores de ese cuartel.
Los comunitarios reaccionaron indignados tras el último asalto, ocurrido en el Supermercado La Altagracia, situado a unos cien metros del cuartel policial, en la Calle Del Sol con Sabana Larga, donde desconocidos cargaron con artículos valorados en más de RD$300 mil.
Así lo denunció Sergio Martínez, dueño del negocio, quien dijo que a pesar de que lo ocurrido la madrugada del pasado sábado 11 de este mes, desde la institución del orden aún no han acudido al local para iniciar el proceso de investigación.
“Estamos totalmente desamparados, cuando yo fui al cuartel horas después del hecho me dijeron que venían a tomar las huellas, que no les movieran nada y todavía los estoy esperando aquí”, indicó el empresario.
Martínez narró que los delincuentes sustrajeron del supermercado cajas de cigarrillos y whisky por un valor superior a los RD$250 mil, así como 58 mil pesos en efectivo.
Dicho establecimiento no ha sido el único afectado con los hurtos en las inmediaciones del cuartel policial. Según denunciaron vecinos de esa parte de la ciudad, los turistas que caminan por esa calle hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración y los feligreses que acuden a la capilla La Altagracia también son víctimas de los malhechores.
Juan Santos, quien trabaja parqueando vehículos en esas proximidades, dijo que los delincuentes no respetan ninguna hora del día para cometer sus fechorías, tras demandar del nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas José Acosta Castellanos, reforzar la vigilancia en la zona “para que la paz y la tranquilidad retorne a Santiago”.