INAVI Y CONDEX firman acuerdo para beneficiar a los dominicanos que fallecen en el exterior

Maritza López de Ortiz y Ramiro Espino, suscribieron un acuerdo
SANTO DOMINGO. La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, suscribieron un acuerdo interinstitucional con el fin de brindar los servicios funerarios gratuitos, a través de la red de Capillas INAVI, a los dominicanos de escasos recursos económicos que fallecen en el extranjero.

López de Ortiz, dijo que acogió con mucho agrado la solicitud que le hizo Ramiro Espino, por el hecho de tratarse de la prestación de los servicios funerarios del INAVI a los criollos, que por alguna razón han tenido que emigrar de la República dominicana, y desean sepultar a sus familiares en su país de origen.

De igual forma, la funcionaria informó que el INAVI tiene como finalidad realizar obras y servicios de mejoramiento social, de carácter no especulativo, en beneficio de todos los empleados de la Administración Central y de las Instituciones Autónomas y Descentralizadas del Estado, así como de la ciudadanía en general, como son los deseos del presidente Danilo Medina.


De su lado, el vicepresidente ejecutivo del CONDEX, Ramiro Espino, destacó que el objetivo de este acuerdo es brindarle a los dominicanos residentes en el exterior un alivio en su momento de dolor por la pérdida de un ser querido, ya que en muchos casos desean darle sepultura en su país, pero la falta de recursos se los impide.


El funcionario resaltó, además, que esta iniciativa forma parte del plan de gobierno del presidente Danilo Medina para los dominicanos que residen fuera de su nación.

Espino, manifestó que el CONDEX fue creado para servir de canal y facilitar la interlocución y la integración de la población dominicana y contribuir a mejorar la capacidad de gestión del Estado para la formulación de políticas públicas que vinculen de manera más efectiva a los dominicanos y las dominicanas en el exterior con el país, y la implementación de las acciones pertinentes.