Iglesias cristianas y ortodoxas se suman a “Nueva York en Pausa” y cierran servicios por coronavirus
Docenas de iglesias cristianas y ortodoxas establecidas en el Alto Manhattan, que mantienen preceptos y tradiciones opuestos a los católicos, se sumaron a la estrategia de las autoridades estatales y municipales “Nueva York en Pausa”, iniciativa del gobernador Andrew Cuomo para tratar de frenar la propagación del coronavirus, y cerraron sus servicios religiosos.
Entre las sectas, figura la mundialmente conocida Iglesia Griega Ortodoxa Saint Spyridon en la avenida Wadsworth en el Alto Manhattan, que también anexa la escuela “School in Square”, que cesó también sus clases, y las pentecostales, Testigo de Jehová, Presbiteriana, Bautista, Mormona, Universal de origen brasileño, episcopal, budista, china, haitiana y muchas otras, cuyos templos inundan las cuadras del Alto Manhattan.
En las puertas de los templos, hay carteles avisando sobre las suspensiones de los oficios, hasta nuevo aviso, sin especificar fecha.
Muchas de esas iglesias ceden sus espacios a organizaciones comunitarias para la realización de eventos, como el caso de la ortodoxa griega y la Presbiteriana, la segunda situada en la avenida Saint Nicholas y la calle 196.
En un recorrido de este reportero por las iglesias cerradas, un inmigrante chino, que arrastraba un carrito de mano, fue visto tocando las puertas de la Saint Spyridon, pero se encontró con el cierre.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
Mexicanos preocupados por las amenazas de fijar aranceles de Trump