Humareda en Punta Catalina se debió a falla en sistema de control de gases
La humareda que se vio esta mañana en la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se debió a una falla en su sistema de control de gases por dificultades con una junta de goma que los sella en esa parte de la generacion.
Así lo explicó Pablo Rivas Méndez, director técnico de Punta Catalina, quien dijo que esa situación provocó que saliera aire por puntos donde entra para el enfriamiento de la caldera.
"Nosotros tuvimos una fuga en la que entró aire en la zona de la casa de filtros y la potencia de extraer los gases se redujo y en la caldera que hay puntos que entran aire para el enfriamiento, por ahí entonces salieron algunos gases", dijo Rivas.
No obstante, describió el problema como típico en este tipo de plantas cuando ocurre algún fallo en el control de gases.
Informó que debido al problema surgido a las 6:40 de esta mañana se sacó de operación esa unidad y se iniciaron los trabajos para la sustitución de la junta, los que estima estarán concluidos y lista para entrar en línea este jueves al informar que todo está bajo control.
Hoy se pudo ver a varios trabajadores colocando andamios en la parte conocida como la casa de filtros de la unidad 2 para iniciar los trabajos de corrección de la falla.
Esta mañana la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que la salida de la unidad 2 de Punta Catalina, que estaba produciendo más de 350 megavatios al sistema se debía a que se estaba sustituyendo una junta de goma en su caja de filtros.
Sin embargo, no explicó la causa de la humareda que se vio en un vídeo que circuló en las redes sociales y que causó alarma.
RD ocupa el mayor cargamento de droga de la historia, más de 8 toneladas y se “sigue contando”
Apresan en Estados Unidos a uno de los diez más buscados de República Dominicana
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña
¿Cuál fue el primer asentamiento español en América, Fuerte Navidad o La Isabela?
Los diputados autorizan el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y RD