Huelga paraliza Licey al Medio; exigen construcción de carreteras y sistema cloacal
LICEY AL MEDIO. Todas las actividades productivas, educativas, el comercio y el servicio del transporte público se encuentran suspendidos desde las primeras horas de este martes en este municipio, atendiendo a un llamado a huelga de 48 horas convocado por el Comité pro-desarrollo que reclama varias obras al Gobierno.
Abel Rodríguez, vocero del movimiento, definió el inicio del paro como exitoso, al señalar que las actividades están suspendidas en más de un 95 por ciento.
“Esperamos que en las próximas horas algunas autoridades competentes den la cara, porque de lo contrario, el movimiento de protesta podría prolongarse por más tiempo del previsto”, declaró Rodríguez.
Indicó que básicamente se le exige al presidente Danilo Medina la construcción de las carreteras de los sectores Canca la Reina, Uveral, Los Ramos, los Rodríguez, Juan Antonio Alix y las Palomas, así como la construcción del sistema cloacal.
Recordó el vocero del comité pro-desarrollo de Licey al Medio, que el Gobierno ha incumplido reiteradas promesas de resolver los problemas de esa localidad. Dijo que el 21 de febrero pasado, una comisión gubernamental se comprometió en atender los reclamos populares, pero que nada se hizo al respecto.
Las principales calles del municipio están intransitable debido a la gran cantidad de obstáculos lanzados por los manifestantes, así como la quema de decenas de neumáticos.
Se mantiene una fuerte vigilancia policial. No se han producido detenciones.