Hipólito recibe apoyo de Amezquita y otros dirigentes del PRSC

Conforman el Movimiento Reformista con Hipólito

Hipólito ha juramentado decenas de reformistas

HOYA GRANDE, La Vega.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD, juramentó al ex secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Socialcristiano, Manuel de Jesús Amezquita, junto a cientos de militantes y dirigentes de esa organización, agrupados en el Movimiento "Reformistas con Hipólito, conformado por la familia Amezquita Candelier.

Al agradecer el apoyo de esa prestante familia en la Provincia de La Vega, el presidente Mejía dijo que los acepta a título de préstamo, porque, contrario a lo que hace el PLD, que lucha por destruir al Partido Reformista, el la considera junto a otras organizaciones de esa naturaleza, son vitales para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

En esta actividad estuvieron presentes, el dirigente Pedro de Jesús candelier, exjefe de la Policía, Sergia Elena, Pedro Bretón, Agustín Amezquita, Osiris Monegro y Carlos Aquino González, entre otros.

Mejía escuchó numerosas quejas de la comunidad, relativas a la inseguridad ciudadana, la quiebra de los productores agropecuarios, de los parceleros de la reforma agraria, el mal estado de los caminos vecinales, el abandono del gobierno a los campesinos, así como, la carencia de los servicios públicos en el Cibao y otros lugares del país.

También hubo quejas del abandono de las actividades productivas en el campo y la falta de educación para miles de jóvenes que no tienen acceso a las aulas.

Según el candidato del partido blanco, "el país necesita un cambio, porque no puede seguir como va. Este relajo hay que acabarlo en todo el territorio nacional, sin miedo, y vamos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario con el apoyo momentáneo, coyuntural de mis amigos reformistas y de la gente seguidores leales de Balaguer".

Refuerzos

Por otra parte, Amezquita Candelier, comentó que los Reformistas que pasan a apoyar a Hipólito, "llegan en calidad de refuerzo sin temor a equivocarse, y estoy seguro que lo llevaremos a ser el próximo Presidente de la República".

"Varias han sido las motivaciones para tomar esta historia decisión" dijo Amezquita, quien resaltó los vínculos de amistad de más de 30 años de su familia con Hipólito Mejía.

"Lamentablemente nuestro partido, otrora el carro que marcaba la delantera por su aporte y experiencia al desarrollo nacional, ha quedado maltrecho en su accionar político, porque sus principales autoridades atrapadas por decisión propia entre el miedo y la indecisión, han abandonado ese carro y lo han dejado montado en 4 blocks y lo han cubierto con una lona de indiferencia, hasta provocar el asfixie y la desesperación de su militancia, lo que ha provocado que busquemos espacios políticos confiables, comprometidos con el desarrollo nacional.", subrayó amezquita Candelier.

Según Amezquita el único candidato para desarrollar este país y crear las condiciones para que la población viva dignamente, es Hipólito Mejía.

Otras actividades

De Hoya grande, Hipólito Mejía hizo una breve parada en la comunidad San francisco, del Santo Cerro, en la residencia del señor Roberto Tolentino, donde fueron juramentados decenas de reformistas. En esta ocasión el candidato del PRD recibió otra lluvia de quejas sobre los mismos temas que preocupan a toda esta región y el país.

En la comunidad de Cutupu, Mejía recibió una calurosa bienvenida en el centro de la Calle Principal. Cientos de perredeistas se lanzaron a las calles con banderas, banderines, sabanas, flecos y otros símbolos del PRD.

Al medio día, Hipólito encabezó un grandioso encuentro con productores agropecuarios y parceleros, organizados por el comando agropecuario del PRD. En esta actividad, los oradores hicieron una radiografía crítica y lastimosa de la situación que atraviesan los hombres del campo de todo el país. El cura párroco que bendijo la actividad, el padre Francisco Gallard, lanzó fuertes críticas al gobierno y sus funcionarios, por la dejadez y apatía en el manejo de los asuntos del Estado.

El sacerdote confió en que cuando Hipólito Mejía asuma la presidencia de la república, se materialice la idea de que los dominicanos podamos vivir sin temores en una sociedad digna.