Hipólito Mejía: “Si fuera por mí, no pactaría con el PRD”

Dijo que apoya los “pactos por abajo” que hagan aspirantes del PRD y PRM

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía advirtió que si estuviera en sus manos, no dejaría que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni la Convergencia llegaran a un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Si fuera por mí, no”, sentenció Mejía ante la pregunta de si aceptaría al PRD en un frente opositor, y señaló que la decisión depende de lo que decida el PRM.

Sin embargo, el precandidato presidencial del PRM dijo que conoce la existencia de “pactos por abajo” que hay entre dirigentes que aspiran a puestos municipales y legislativos por el PRM y el PRD en diferentes municipios del país.

“Ellos van a hacer sus amarres por abajo, aunque nosotros les digamos otra cosa, ésa es una experiencia vivida que yo tengo, y que yo respeto, es más incentivo eso, porque las relaciones primarias están por encima de todos los amarres políticos que se pueden imaginar”, indicó.

“Zarandear” aspirantes

Sostuvo que a los aspirantes presidenciales hay que “zarandearlos primero para que aprendan, Luis tuvo una experiencia brillante, fue candidato vicepresidencial, tuvo una motivación, y lo ha hecho bien, y lo está haciendo bien, eso es una gran cosa, y es muy bueno para el futuro y para el presente del PRM”.

Afirmó que es un error descalificar a los “viejos” que aspiran a posiciones como la presidencia de la República, y descartó que no tenga conexión con los jóvenes.

“Si fuera así, todos los candidatos tuvieran 18, 17 años, ése no es el problema, hay viejos que parecen jóvenes y hay jóvenes que parecen viejos”, apuntó.

Hipólito Mejía argumentó que el problema de los aspirantes y dirigentes políticos está en la experiencia, la que definió como la “madre de la sabiduría”.

El ex mandatario habló al ser entrevistado en el programa de televisión Matinal, del Grupo Telemicro.