Guerrero Pelletier niega que haya persecución política contra Félix Bautista

Guerrero dice que en el caso se ha respetado el debido proceso

Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA.

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, rechazó que haya una persecución política en contra del senador Félix Bautista.

Afirmó que el Ministerio Público “en ningún momento” ha hecho público investigaciones, sino que ha manejado el caso en el ámbito de la discreción.

“El Ministerio Público es muy respetuoso del debido proceso, y nosotros realmente hemos llevado un expediente de investigación bajo reservas”.

Consideró que si en algún momento ha salido a la luz pública situaciones de la investigación que lleva el MP “ha sido la propia persona que lo ha hecho público”.

Guerrero entiende que existe una investigación dentro de los términos establecidos por el Código Procesal Penal, del debido proceso y el respeto a los derechos fundamentales.

A la funcionaria se le preguntó si existen evidencias que comprometan al secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Eso ya es parte de otro proceso, únicamente estamos conociendo una situación incidental que tiene que ver con un levantamiento de notas de advertencias, no estamos discutiendo niveles de responsabilidades”.

Sostuvo que el Ministerio Público tiene facultades constitucionales y legales, previstas también en las leyes especiales de Registros de Títulos, y la que tiene que ver con enriquecimiento ilícito.

El 2 de este mes, durante una comparecencia en el Senado, Bautista se declaró como “víctima de una persecución política del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito”, porque lo ve como uno de sus grandes obstáculos.

Atribuyó a esa situación el bloqueo de bienes inmuebles dispuesto por la Procuraduría, con notas de advertencias u oposiciones.

El legislador afirmó que la acción de Domínguez Brito es ilegal, porque viola la Constitución y la Ley de Registro Inmobiliario.