Greenberg recoge inquietud ciudadanos por corrupción
Los dominicanos tienen consideran que la venalidad es su primera preocupación
La corrupción ha pasado a ser la principal preocupación de los dominicanos en los últimos años conforme lo indica la última entrega de la encuesta Greenberg –Diario Libre, publicada el martes pasado.
Al parecer, las constantes denuncias de actos de corrupción en los últimos años han hecho variar la percepción de los dominicanos sobre este problema social, sobre todo los reclamos del cese de la impunidad de la Marcha Verde y otros sectores.
En la entrega de la encuesta Greenberg del 2012, la corrupción apareció en un quinto lugar con un 19% en las listas de las preocupaciones de los dominicanos.
En ese año las principales preocupaciones de los dominicanos eran: la delincuencia, con un 51%; el desempleo, con 38; el costo de la vida con, 26% 67y droga y narcotráfico, con 23%.
Sin embargo, en la entrega de abril del 2016, la corrupción ocupa el segundo lugar con un 37%, solo por debajo del desempleo que alcanzó una puntuación de 39%.
Empero, en la entrega del 11 de mayo del 2016, bajó un peldaño, pues aparece en tercer lugar con un 30%, por debajo del desempleo de la delincuencia con 58% y desempleo con 35% que puntuó 39%.
En la entrega del martes 3 de marzo, la Greenberg- DL, la corrupción aparece como puntera entre las preocupaciones de los dominicanos.
En esa encuesta la corrupción se remontó a un 45%. Por debajo se reportó el desempleo, con un 28%, seguridad ciudadana con un 27%, la inmigración haitiana con 21%, las droga y narcotráfico, 19%, costo de la vida 16%, educación, 14%, salud 13, falta de energía eléctrica y los apagones 5% 6 % y medio ambiente 4%.
Cuidados paliativos y manejo del dolor: ¿cuáles alternativas tiene el paciente en nuestro país?
La "ley del machete" impera en las calles
Techado de las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro están avanzadas
"Corrupto", "desquiciado": Trump y Biden intercambian ataques en eventos de campaña
Consejo de transición de Haití promete que el Estado pronto recuperará el control del país