Gobierno entregará 10 mil pesos al mes a mujeres maltratadas También instalará 12 casas de acogida
Entre enero-julio se han producido 27,157 denuncias de violencia contra la mujer
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes la instalación de 12 casas de acogida para asistir a las mujeres víctimas de violencia y anunció la reparación de tres casas que están en malas condiciones.
Durante la presentación de las Acciones Priorizadas para la Atención a la Violencia Contra la Mujer en el Marco de los Primeros 120 Días, el jefe de Estado también anunció que las damas que estén en condiciones vulnerables serán incorporadas a los programas de asistencia social y se les otorgará RD$10 mil mensuales.
Sobre las casas de acogida, Abinader indicó que el Gobierno busca, a partir del próximo año, que en cada municipio funcione una.
Manifestó que el Gobierno va a desarrollar una política enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y respeto de las víctimas de violencia de género.
Para eso, indicó que someterá al Congreso un proyecto de ley para reforzar evitar este mal.
Informó que para noviembre, mes de la no violencia contra la mujer, el mandatario convocará al Consejo de Ministros para debatir este mal y hacer propuestas para combatir la violencia intrafamiliar.
"Un feminicidio es una tragedia nacional que estoy dispuesta a enfrentar", sostuvo el presidente Abinader y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para erradicar la violencia.
Durante el acto, realizado en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su programa será con cero tolerancia a las violencias contra las mujeres, lo que calificó como un acto machista.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades