Gobierno auxilia a los damnificados de Moca

Las inundaciones destruyeron casas y ahogaron ganado

Unas 47 familias perdieron sus casas y otras 300 quedaron con sus viviendas en mal estado y sin mobiliario. (Aneudy Tavárez)

MOCA, ESPAILLAT. El Gobierno Central, a través de varias entidades, está suministrando ayudas en alimentos, medicinas y materiales de construcción a decenas de familias que el pasado martes en la madrugada perdieron sus viviendas totalmente, mientras que otras de forma parcial, cuando el río Moca y varias cañadas provocaron inundaciones en diferentes localidades urbanas y rurales.

Mientras tanto, las autoridades provinciales alojaron en tres refugios a los damnificados, mientras se resuelven los problemas de viviendas a unas 47 familias que perdieron sus casas y unas 300 quedaron con sus casas en mal estado y sin mobiliarios.

Entre las entidades oficiales que ofrecen ayudas a las familias están los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Gobernación provincial, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ministerio de Salud Pública, Obras Públicas y la oficina senatorial del senador José Rafael Vargas.

Ayer varios camiones conteniendo colchones, sábanas, medicinas, zinc y otros artículos visitaron los refugios del club Juan Pablo Duarte, del barrio Milito y el club Pote de León de la comunidad de los López tercero.

Sabina Sánchez, en representación de las familias de los Panchos, uno de los sectores más afectados por las inundaciones, agradeció al presidente Danilo Medina las ayuda que ha enviado al lugar así como al senador José Rafael Vargas. De acuerdo lo informado por los propios afectados, se les prometió buscarle solución a sus problemas lo más rápido posible. La dirección ejecutiva de los Comedores Económicos se mantiene suministrando alimentos cocidos a las decenas de damnificados. Médicos de Salud Pública ofrecen servicios a la población.