Fuertes réplicas siguen sacudiendo a Puerto Rico

La última fue de magnitud 4.3 en la escala de Richter

La escuela pública Adripina Seda se encuentra parcialmente derrumbada después de un terremoto en Guánica, Puerto Rico, el martes 7 de enero de 2020. Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a Puerto Rico antes del amanecer del martes, matando a un hombre, hiriendo a otros y derrumbando edificios en el sur parte de la isla (Foto AP / Carlos Giusti)

Después de que un sismo de magnitud 6.4 se sintiera la madrugada de este martes en Puerto Rico, decenas de réplicas se han registrado en la isla.

La más reciente fue de una magnitud de 4.3 en la escala de Richter, a las 2:43 de la tarde, en el municipio Mayagüez, según reportó la Red Sísmica del país.

Otras réplicas que han movido la isla oscilan desde 3.8 hasta 5.6.

La Red Sísmica de Puerto Rico aclaró a la prensa que el terremoto de la madrugada de hoy no representa una réplica de los eventos sísmicos registrados ayer.

Alberto López, investigador de la Red Sísmica, informó que hay probabilidades: que no ocurra un evento mayor y la otra, que sí suceda.

Al menos ocho personas resultaron heridas en el municipio de Ponce, en la zona costera del suroeste de Puerto Rico, cerca del epicentro del terremoto. Previamente se dio a conocer la muerte de la primera víctima del sismo, identificada como Nelson Martínez Guillot, de 73 años, quien residía en la urbanización Jardines del Caribe, calle 48, también en el citado municipio, en la costa sur de la vecina isla.

Una de las principales centrales eléctricas del país sufrió daños a causa del temblor, lo que provocó un apagón general en la isla.

Wanda Vázquez, la gobernadora de Puerto Rico, declaró el estado de emergencia por el terremoto. Además, activó la Guardia Nacional para dar respuesta a los daños que provocó el sismo.

El estado de emergencia comprende a todo el territorio de Puerto Rico.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.