Fuego destruye 16 negocios en "Pueblo Pescador", Las Terrenas

El ministro de Turismo se comprometió a reconstruir el pueblo

El fuego destruyó 16 restaurantes y bares en Pueblo Pescador.

LAS TERRENAS, SAMANÁ. Parte del complejo turístico "Pueblo Pescador", fue destruido por un incendio que arrasó con el conjunto típico de restaurantes y bares, 16 negocios en total, y dejó a unas 250 personas sin empleo.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná expresó su pesar por el siniestro y señalan que la desaparición del conocido "Pueblo Pescador", con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná.

Agregan que esta situación tiene que ser afrontada por todos juntos de manera urgente y solidaria. Se pusieron a disposición de las autoridades gubernamentales y del sector privado, para apoyar en todo lo que sea posible la mitigación de los efectos de este suceso "que nos tiene a todos profundamente consternados".

Turismo entra en acción

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la total reconstrucción del referido pueblo. El funcionario, quien se trasladó hasta Las Terrenas para inspeccionar la zona consumida por el fuego, se reunió con los propietarios de los negocios, con quienes discutió las medidas que se adoptarán para restaurar el popular lugar. "Lo más importante fue que no hubo pérdidas humanas, nosotros en el Ministerio de Turismo, nos comprometemos a reconstruir este poblado en la menor brevedad, con las mismas características que hacen de Pueblo Pescador parte de este destino turístico que es Las Terrenas", informó.

Luego de concluida la evaluación de los daños, García también anunció la donación de un camión de bomberos que estará al servicio en Las Terrenas.