Familias desalojadas para construir Jardín Botánico de Santiago esperan su reubicación
Tenían más de 20 años residiendo en los terrenos
Cerca de 500 familias desalojadas de los terrenos donde fue construido el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, de Santiago, aún esperan ser reubicadas por el Gobierno Central.
En la actualidad los afectados residen en casuchas provisionales construidas con zinc, cartones y lonas en unos terrenos ubicados próximo al Jardín Botánico.
“Estamos viviendo sin ningún tipo de seguridad para nuestros hijos en esas condiciones”, declaró Claribel Jiménez, vocera de las familias desalojadas.
Explicó que tanto ella como los demás desalojados tenían más de 20 años residiendo en los terrenos donde fue construido ese espacio público.
Le puede interesar Jardín Botánico de Santiago recibió más de 200 mil visitantes en el primer año
El Botánico de Santiago, será un santuario de la biodiversidad
La dama informó que el mandatario designó a la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, para que ésta haga un levantamiento de las familias desalojadas para buscarle una solución.
Los afectados apelaron a que el presidente Danilo Medina resuelva esa problemática antes de concluir su mandato el 16 de agosto del 2020.
El Jardín Botánico de Santiago fue abierto al público en el mes de abril del 2018 y desde entonces están a la espera de una solución habitacional.
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable