Exitoso relanzamiento del proyecto de Diario Libre Metro

Aumenta tirada, número de páginas y lugares de distribución

SANTO DOMINGO. El Grupo Diario Libre realizó ayer con éxito el relanzamiento de su proyecto periodístico Diario Libre Metro, que ahora, además de ser recibido por los usuarios del Metro de Santo Domingo, se distribuirá en las principales intersecciones de la ciudad.

Diario Libre Metro viene con un diseño renovado, más visual y con contenidos exclusivos, pero mantiene su práctico formato tipo cuadernillo, que facilita la lectura.

Conocido popularmente como el “Metrico” comenzó a circular el 2 de marzo de 2009 exclusivamente para los usuarios de la Línea 1 del Metro, que se extiende desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella.

Mientras que en 2013 se adicionó a la Línea 2, que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (la 17).

Ahora, con la nueva distribución, llegará a lugares de alto tráfico, salas de esperas y las principales rutas comerciales de Santo Domingo, “para seguir informando en corto tiempo”.

En los puntos seleccionados, promotoras debidamente identificadas, entregarán mano a mano los ejemplares, lo que garantiza que el producto llegará directamente a los ciudadanos.

Con la iniciativa de fortalecer la marca Diario Libre Metro, se realizó un reposicionamiento del producto enfocado en el rediseño editorial y en una distribución ampliada a las demás zonas de alto tránsito. Diario Libre Metro será incluso más completo y tendrá aún mayor alcance. Se incluirán en sus páginas otras secciones más del Diario Libre y habrá un incremento en la tirada actual del “Metrico” para llegar a muchos más lectores.

Ahora Diario Libre Metro viene con más contenido, más visual y con un alcance mayor pues aparte de su distribución inicial en las estaciones del Metro estará también circulando, entregado mano a mano, a todas las personas que transitan por las principales intersecciones de la ciudad.

El concepto de la campaña “Diario Libre Metro Va Contigo” se apoya en su portabilidad, en su versatilidad, en que es un medio que está en la calle, y por estar en el Metro puede estar arriba, puede estar abajo, y es una compañía para el lector en cualquier lugar en que se encuentre