Escuelas en mal estado causan preocupación

El personal teme a que de continuar en esas condiciones el recinto pueda sufrir algún desplome, sobre todo en horario de clases

Construcción paralizada por más de ocho años. A. Terrero.
SANTO DOMINGO. El deterioro y las malas condiciones en la infraestructura física de los planteles educativos continúa siendo uno de los problemas sin resolver en la agenda de la Secretaría de Educación.

Dos ejemplos de estas dificultades lo constituyen las escuelas públicas Fray Ramón Pané y Costa Rica, ubicadas en los sectores Jardines del Norte y Los Ríos, respectivamente.

La falta de columnas y el hundimiento de los pisos en la escuela Fray Ramón Pané ha puesto en peligro a los más de mil alumnos que acuden cotidianamente a este plantel para recibir sus clases. El edificio también presenta agrietamientos en las paredes y techos, así como en los pasillos, baños y en algunas aulas.

La subdirectora del centro, Odeida Vásquez, dijo que la escuela, además carece de mobiliario, libros, materiales gastables y agua potable.

Escuela Costa Rica

No menos desesperada es la situación en este otro plantel educativo que tiene también grandes deterioros en su planta física, la cual luce sucia y falta de pintura.

Ubicada en el sector Los Ríos, la escuela cuenta con una matrícula de 2, 268 alumnos distribuidos en dos tandas.

El recinto escolar tiene los baños en malas condiciones, con algunos inodoros tapados, y pisos agrietados, con una construcción paralizada de alrededor de ocho años de un plantel contiguo al centro de alrededor de 12 aulas.