En SD y Santiago ya tienen los terrenos identificados para el Plan de Viviendas Familia Feliz
Generará 30 mil empleos directos, según el ministro de la Presidencia, Lissandro Macarrulla
Aunque el plan abarcará el territorio nacional, en Santo Domingo y Santiago ya están los terrenos identificados para comenzar el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que abarcará un total de 62 mil viviendas, 11 mil serán desarrolladas el primer año.
Con relación al resto del país, las alcaldías y otras instituciones están notificando posibles terrenos, según informó este jueves el ministro de la Presidencia, Lissandro Macarrulla.
Macarrulla puntualizó que el Gobierno financiará entre el 50 % y el 60 % de la tasa bancaria durante los primeros siete años, y agregó que la selección de personas se hará a través de la base de datos de Progresando con Solidaridad, que contiene más de un millón de beneficiarios.
Los subsidios del Gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (bono inicial familiar) y en la tasa de los préstamos (bono tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda.
Viviendas del Plan Familia Feliz serán construidas en los barrios
Familias pagarían RD$3,600 mensuales para comprar viviendas de RD$800,000
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, junto a Jaime González, viceministro de Desarrollo Social y Camel Cury, viceministro de Inversión, se informó que el proyecto generará 30 mil empleos directos y 50 mil indirectos. Asimismo, dijo que tendrá una inversión de US$200 millones.
Los adquirientes deben tener una permanencia mínima de 10 años en la vivienda, sin posibilidad de transferencia para garantizar que estos aprovechen al máximo la oportunidad de un nuevo ambiente, indicó el ministro.
Cómo serán las viviendas
El viceministro Camel Cury dijo que las casas serán de cuatro modelos que variarán de una a tres habitaciones, dependiendo de la capacidad de las familias pagar los préstamos, “porque estamos hablando de dar accesibilidad a préstamos a familias que nunca habían tenido ningún plan que lo incluyera”.
Indicó que el adquiriente tendrá el título inmediatamente ocupe el hogar.
Requisitos
Los interesados de adquirir las viviendas subsidiadas no deben tener inmuebles propios certificados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); que sus ingresos están acorde al costo de la vivienda seleccionada, las cuales están segmentadas de acuerdo a los niveles salariales familiares consolidados; se exigirá el cumplimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba, y la obligatoriedad de vivir en la vivienda por un mínimo de 10 años.
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
Conductores exigen que se vuelva a permitir el giro a la izquierda en la 27 con Máximo Gómez