En la guardería extrañan a Rafael Eduardo y piden regreso
La noticia de su desaparición les llegó como un duro golpe
Santo Domingo Este. Desde que el 14 de abril corrió la noticia de que Rafael Eduardo Jourdain había desaparecido, el aire que se respira en la Estancia Infantil Invivienda es de tristeza y sus amiguitos del aula 3 Años A, guardan la esperanza de que algún día regrese.
La directora del centro, Ilda Cruz, lo define como muy inquieto, juguetón, colaborador y muy despierto.
Aún su mesita de trabajo permanece vacía como esperando su regreso para que devuelva la alegría de antes a sus compañeritos que todavía preguntan por él todos los días.
Rafael Eduardo fue definido como un niño normal por la psicóloga del centro Alba Guerrero y recuerda que intentó citar a la madre del menor doña Miguelina Jourdain para tratarle algunos aspectos importantes para su desarrollo.
"Aquí estamos tristes, tenemos la esperanza de que Rafael Eduardo regrese sano y salvo. Es un niño lleno de alegría y muy inocente y tengo la fe en Dios de que pueda regresar", dijo la directora del centro.
Desde que usted entra a esta estancia donde hay 247 niños se da cuenta de que hay una especie de aire de tristeza y que a profesores y ejecutivos les embarga un profundo dolor difícil de borrar.
Según la psicóloga Alba Guerrero su trabajo está concentrado para cuando se produzca "lo peor" explicárselo a los niños sin que la noticia les afecte.
La noticia le llegó fue como un golpe para todos y desde entonces es mucho lo que se ha llorado y orado por el alumno cooperador, juguetón y despierto y aquí, en el segundo hogar de Rafael Eduardo, esperan que la Policía lo encuentre para que vuelva a ocupar su asiento y verlo corretear alegre por los pasillos de la estancia.