En Cristo Rey, donde reportan más de cinco muertos por clerén, esperan el castigo de los responsables
La bebida se vende como el arroz, indica un residente
Cuando reventó la nueva ola de fallecidos por bebidas adulteradas, que ha cobrado más de 30 vidas, el barrio de Cristo Rey, en la Capital, fue donde se registraron los primeros decesos, sin embargo, las autoridades aún no han apresado a los responsables, según parientes de las víctimas.
Los que hacen vida y socializan en la esquina de la avenida Los Mártires con la calle Arzobispo Romero narran que han muerto como ocho personas, la mayoría durante la Semana Santa.
Una de las primeras víctimas fue Pedro Pastrano López, 48 años, quien falleció el Miércoles Santo; mientras que el Jueves Santo, murió Franklin del Orbe, 51 años.
Franklin y Pedro eran dos amigos que solían pagar entre RD$20 y RD$25 por una chatica de clerén para embriagarse, según cuenta Pedro Soto, dueño del edificio de pensiones donde ellos vivían.
“Por aquí, que yo conozca, van como ocho muertos”, y “yo te estoy hablando de los que yo tengo informaciones”, manifestó Soto.
El Viernes Santo fallecieron por separado Riqui Toussaint, 46 años, y Carlos Reyes Mora, de 26 años.
El padre de este último, Carlos Reyes Calderón, expresa que su hijo tenía por costumbre tomar clerén y, para la Semana Mayor, comenzó a ingerirlo el Miércoles Santo, juntos a varios amigos, de los cuales, algunos también fallecieron.
Este hombre, quien se lamenta que su hijo se haya desviado por malos caminos, solicita a las autoridades que castiguen a los vendedores de la mortal bebida.
Se vende normal, como la comida
Pedro Soto dijo que en cualquier colmado de Cristo Rey, el clerén de exhibe como cualquier otra bebida y muchos lo prefieren por su bajo precio.
“Ahora mismo, no lo vas a conseguir porque la cosa está caliente, pero después que esto se enfríe se venderá en cualquier colmado (...), como están los puntos de droga, que nada más no lo sabe la Policía”, indica.
Sobreviviente de bebida adulterada: “Esto es como un fuego que te entra en el cuerpo”
A un año de los 13 fallecidos por consumir clerén, mueren otros cinco en el DN
Soto sostiene que la venta de clerén les deja más beneficios a los colmados que los licores normales, porque lo venden hasta detallado.
Después de la muerte de varias personas, agregó que el Dicrim (Departamento de Investigaciones Criminales) de la Policía fue y solo hizo varias preguntas y no ha vuelto más por el lugar.
También pide a las autoridades acudir a Cristo Rey y hacer “algo real, porque ellos no hacen nada con ir hacer un bulto y no darle seguimiento”.
En la Semana Santa del 2020, también en Cristo Rey fallecieron tres personas por el consumo de clerén.
Ministro de Deportes suspende preparación de prospectos por academias independientes
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
El Gobierno establece las metas para el periodo 2024-2028
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?
República Dominicana reduce de 20.4 % a 6.7 % la población que sufre hambre