El PRD tiene tres procesos en el Tribunal Superior Electoral

La oposición de entrega de fondos ha sido incoada por dirigentes

Los jueces del Tribunal Superior Electoral.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) debatió ayer tres procesos incoados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tienen que ver con la distribución de los fondos que le asigna el Estado como subsidio.

Con respecto a una demanda en referimiento que busca levantar la oposición a entrega de recursos hecha por 33 dirigentes perredeístas, el TSE decidió acumular los incidentes para fallarlos conjuntamente con el fondo.

Asimismo, otorgó un plazo hasta mañana en la tarde para que ambas partes depositen los escritos ampliatorios de sus defensas. La demanda en referimiento fue interpuesta por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a través de sus abogados Salím Ibarra, José Miguel Vásquez y Fernando Ramírez Sainz.

En otro proceso, la alta corte sobreseyó una demanda de cumplimiento del artículo 170 de los estatutos del PRD, que tiene que ver con la distribución del 50% de los fondos que recibe el partido a los comités provinciales.

Los accionantes persiguen que el TSE que ordene a la JCE la entrega de la certificación que habla de los fondos entregados al PRD por parte de ese organismo. Mientras que otra demanda en referimiento que persigue dejar sin efecto la oposición a la entrega de recursos, fue reenviada para el 10 de este mes, a los fines de regularizar la citación de los abogados de los demandados.