El Gobierno anuncia que construirá un centro convenciones en Santo Domingo

Empresa Messe de Berlín tiene seis meses para actualizar un estudio de 2008

Luz Marina Heruday, Bruno Walter, David Ruetz, Francisco Javier García y Petra Cruz durante la firma del acuerdo.

MADRID, ESPAÑA. El Gobierno dominicano informó ayer, a través del Ministerio de Turismo, que construirá un moderno centro de convenciones en la ciudad de Santo Domingo, porque es necesario para darle mayor empuje al turismo, principal fuente de ingresos de la economía del país.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, luego de la firma de un acuerdo con David Ruetz, gerente general de la empresa alemana Messe de Berlín, para la actualización de un estudio de factibilidad realizado en 2008, el cual debe concluir en un período no mayor de seis meses.

"La Messe de Berlín va a presentarnos las posibles locaciones, todo lo relativo a los diferentes esquemas de negocios para la construcción del centro donde participen el Gobierno, el sector privado, el sector operador y, además, lo que tiene que ver con las características del centro de convenciones que vamos a realizar. Este es un proyecto que cuenta con todo el apoyo del Gobierno dominicano", dijo el funcionario.

García Fernández manifestó que esta medida se toma, debido a la necesidad que tiene el país de la construcción del ese centro, para continuar con el crecimiento sostenido del turismo en República Dominicana, principal destino turístico del Caribe. Según el último informe del Banco Central dominicano, el país recibió el pasado año 4,6 millones de turistas y los aportes a la economía superaron los US$5,080 millones.

"Para la República Dominicana y especialmente para Santo Domingo, ha sido históricamente un reclamo y una necesidad la construcción de un centro de convenciones, existe una serie de infraestructuras básicas que desarrollarían las potencialidades de ese centro, como son el remozamiento de la Ciudad Colonial, el hecho de que la capital se ha convertido en una ciudad de compras y el acercamiento de esta ciudad al principal polo turístico del país (Punta Cana)", afirmó el ministro.

Messe Berlín es la institución que organiza la feria alemana ITB Berlín, la más grande del mundo del sector turístico, de acuerdo con David Ruetz, quien explicó que el centro de convenciones de Santo Domingo generaría empleos y la captación de más divisas e impuestos, con la celebración de miles de convenciones.

El acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la Messe de Berlín fue firmado en el marco de la XXXIV Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, que reúne del 22 al 27 de enero a representantes de 165 países y nueve mil empresas del sector turístico, en el centro de convenciones Juan Carlos I.

En esta feria, República Dominicana cuenta con una representación de las principales cadenas hoteleras instaladas en el país.

##ctrlnotaampfooter##