El Distrito y cuatro provincias en alerta amarilla por lluvias

Las lluvias seguirán, pese al debilitamiento del sistema de baja presión.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el Distrito Nacional y cuatro provincias a alerta amarilla y dejó verde a siete.

En su boletín de las 7:00 p.m., el organismo situó en alerta amarilla a Azua, San Cristóbal (en especial, Villa Altagracia), Peravia y Santo Domingo.

En alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Desplazados

El COE informó que 1,405 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, una vivienda resultó destruida, y 281 afectadas.

Destaca que aunque el sistema de baja presión debilitándose pero seguirán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Mantiene la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Igualmente, las actividades de montañas, campismo, senderismo y de otras índoles principalmente en las provincias bajo alertas.