El Centro Cuesta Nacional recolectará donaciones para damnificados por las lluvias
Los puestos de acopio estarán en los superrmercados Nacional y Jumbo del Gran Santo Domingo y del interior del país
SANTO DOMINGO. Por segunda ocasión, las empresas que conforman el Centro Cuesta Nacional (CCN) iniciarán este martes un centro de acopio para llevar alimentos y otros materiales gastables a los damnificados por las lluvias y las inundaciones de las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, en lo que es la reactivación del operativo “Puente de Esperanza 2016”.
El propósito es convertir sus tiendas en centros de acopio para recolectar de sus empleados, clientes, proveedores y el público en general donativos para las familias que habitan esas provincias afectadas por las inclemencias del tiempo.
Vicky Malla Frankenberg, que tiene a su cargo la responsabilidad social del CCN, explicó que habilitaron carros de compras identificados con la causa en los supermercados Nacional de las avenidas 27 de Febrero, Lope de Vega, Tiradentes y en Arroyo Hondo, así como en los Jumbos de la avenida Luperón, de Ágora Mall, en la carretera Mella y Mega Centro, así como en los establecimientos que tienen en las ciudades de Santiago, Moca, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y Punta Cana, para que los interesados hagan sus aportes.
Las personas pueden donar alimentos enlatados, galletas, cereales, leche y jugos UHT, artículos de higiene personal y desechables, focos, baterías, frazadas y cualquier producto perecedero.
El CCN tendrá una flotilla de camiones que llevarán las donaciones a cada municipio cabecera de las provincias seleccionadas, para llevar las donaciones directamente a organizaciones comunitarias e iglesias que ya han sido contactadas por las empresas.
Una labor similar fue realizada por el grupo de empresa en el 2007, cuando los fenómenos naturales Noel y Olga causaron estragos similares en el país.