Solo 11.5 % de los colegios privados del país imparten docencia presencial
El retorno a las aulas de forma semi presencial estaba pautado para el 25 de mayo, pero un rebrote del COVID-19 obligó a seguir desde la distancia
Todo estaba definido para que casi tres millones de estudiantes, tanto el sector público como el privado, volvieran a las aulas de manera presencial el 25 de mayo. Sin embargo, una semana antes, se confirmó un rebrote del COVID-19 en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, lo que obligó a las autoridades a abortar el retorno a las aulas.
El Ministerio de Educación, junto al Gabinete de Salud ordenó que se continuara con la docencia virtual en el sector público y estableció que los colegios privados vayan a las aulas de forma voluntaria, siempre y cuando respeten el protocolo sanitario para evitar contagio con el COVID-19.
En ese sentido, solo el 11.5 % de los centros privados mantiene sus puertas abiertas en la modalidad presencial. “El resto no lo hizo”, manifestó este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Vacaciones de este año escolar solo serán en agosto
Más de 200 mil estudiantes habrían desertado de la escuela en pandemia
Pero en el sector público, “tenemos todo el país en la modalidad de educación a distancia, debido al crecimiento que hubo en el nivel de positividad del COVID-19”, dijo Fulcar.
Durante una visita al Palacio Nacional, el funcionario reiteró que el año escolar 2020-2021 terminará el próximo 29 de julio.
El funcionario, también, expresó que se está socializando para vacunar a todos los estudiantes con la llegada de más vacunas anticovid, de la misma manera que fueron vacunados los profesores.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa