PUCMM inviste 661 profesionales en su centésima primera ceremonia de graduación

Se eleva a 87, 911 el número de graduados desde su fundación en el 1962

Vista de la cantidad de graduados. (Diario Libre/César Jiménez)

Con 661 nuevos profesionales en las áreas de grado, posgrado y técnica, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su centésima primera ceremonia de graduación del campus Santiago.

De los nuevos egresados, el 66.81 % pertenece a los programas de grado, el 20.57 % a posgrado y el13.62 % son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

En la ceremonia de graduación se realizó la segunda edición del Premio Therrestra a la Excelencia, una contribución al pago del crédito educativo que realiza el Grupo Therrestra a un graduado de excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil o Arquitectura.

En esta ocasión fueron seleccionados los ingenieros civiles Vanessa Cepín Madera y Jorge Eduardo Guzmán, quienes recibieron el reconocimiento de parte del presidente de la empresa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles, acompañado del rector de la PUCMM y la directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, Ynmaculada Adames.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 87, 911 el número de graduados desde su fundación en el 1962.

La invocación de la ceremonia de grado estuvo a cargo de monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago.

En tanto, el sacerdote Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la institución, realizó la presentación del orador invitado, Carlos Guillermo León, vicepresidente del Consejo de Administración del Banco BHD León.

Mientras que la ceremonia de posgrado estuvo bajo la invocación del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel, y la oradora invitada fue Lina García, presidente de Envases Antillanos.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.