La embarcación librería más grande del mundo llegará a la República Dominicana

Estará desde el día 2 al 28 de septiembre, en la terminal Don Diego, Sans Soucí

La coordinadora de avanzada, Nazareth Bonilla, ofrece detalles sobre las experiencias del Logos Hope, alrededor del mundo, desde el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (Diario Libre/Pedro Bazil)

SANTO DOMINGO. Con una tripulación que supera los 400 voluntarios, representando a 60 nacionalidades, cargado de libros tanto seculares como religiosos, llega al país desde el día 2 al 28 de septiembre Logos Hope la embarcación-librería más grande del mundo.

Dentro de la embarcación de origen alemán que abrirá al público en la terminal Don Diego, en Sans Soucí, habrá una selección de más de 5, 000 títulos de libros tanto en español, como en inglés, en textos que tratan aspectos académico hasta infantiles. También hay novelas, diccionarios y más.

“Este proyecto empezó con un sueño, un sueño de un soñador joven, pues no tenía más de 20 años, él se dio cuenta de la importancia de la literatura y decidió que transportar libros de frontera a frontera no era suficiente, quería surcar los mares y así surgió nuestra casa flotante, la librería más grande del mundo”, dijo Nazareth Bonilla, coordinadora del proyecto de avanzada de Logos Hope.

Desde 1970 la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 150 países y territorios en el planeta. Los visitantes podrán experimentar una diversidad de culturas y escuchar las historias de diferentes personas de alrededor del mundo.

En una rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, parte de los tripulantes explicaron que todos los miembros que integran el barco vienen de distintos contextos, tienen diversas profesiones, son de diferentes edades y a veces vienen con sus familias por lo que tienen su propio colegio a bordo.

Logos Hope recrea eventos a bordo y en tierra, diseñados para discutir problemas o necesidades locales en cada puerto que visitan. Se hacen seminarios sobre temas relevantes tales como el matrimonio, concientización sobre VIH y SIDA, higiene y tráfico humano.

El precio de entrada equivale a 25 pesos y una vez a bordo los costes de los libros oscilan desde los dos dólares hasta los US$20. En casi un mes que permanecerá en la costa dominicana el barco estará abierto al público de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., de martes a sábado y los domingos de 2:00 pm a 9:00 pm. El único día que no estará disponible será los lunes, por el descanso de la tripulación.

Los niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 entran gratis. Los niños deben estar acompañados de un adulto. El café internacional del barco ofrecerá helados y bebidas, entre otras comidas.