Estudiantes que reciben clases en una enramada en El Seibo siguen a la espera de las autoridades
Aseguran que en una ocasión el Ministerio de Educación visitó el liceo para hacer un levantamiento
La comunidad estudiantil del liceo profesor Silverio Porquín Acosta, del distrito municipal de San Francisco Vicentillo, provincia de El Seibo, que reciben clases en una enramada, siguen a la espera de que las autoridades competentes vayan en su auxilio y resuelvan esa problemática.
El director interino del liceo Porquín Acosta, Bernardino Mercedes, manifestó que ninguna autoridad ha vuelto a visitar la enramada donde los estudiantes todavía siguen recibiendo docencia.
Agregó que sólo en una ocasión las autoridades del Ministerio de Educación visitaron el liceo para a hacer un levantamiento, pero que no le han vuelto a decir más nada.
Debajo de una mata de mango y enramada reciben clases estudiantes en El Seibo
“No sabemos todavía qué ellos harán con nosotros, mientras tanto seguimos aquí a la intemperie y despachando temprano a los estudiantes cuando llueve”, sostuvo.
Destacó que en estos días de lluvias los estudiantes han tenido que dejar de recibir docencia, puesto que además de que se mojan, el lugar se vuelve inhabitable por todo el lodo que se acumula.
Dijo que, aunque la situación es difícil, no pueden paralizar las clases, ya que los estudiantes tienen el deseo de aprender y forjar su futuro, por tanto, entiende que las autoridades deben resolver la situación lo más pronto posible.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales