Colectivo Padres por la Educación Presencial convoca a un cacerolazo
Insisten en que las autoridades deben permitir el retorno a las aulas
El Colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana convocó para la noche de este viernes 30, y por una semana, a un cacerolazo para demandar del gobierno que permita el retorno a las clases presenciales.
“Hagamos al país retumbar al ritmo de las cacerolas para que abran nuestras aulas”, es la consigna con la que esta agrupación llama a tocar las cacerolas desde este viernes a las 7:30 de la noche.
El Colectivo entiende es contradictorio e inexcusable que ya estén operando servicios y actividades no esenciales como iglesias, cines, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles y clubes, a la vez que se permitan congregaciones de personas en espacios públicos y privados y se promueva el turismo interno, mientras los niños, niñas y adolescentes permanecen fuera de las aulas.
En ese sentido depositaron una acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia por el retorno a la educación presencial en todo el territorio nacional ante el Tribunal Superior Administrativo, que todavía está pendiente de fallo.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado