Baja asistencia estudiantil en segundo día de clases semipresenciales en Santiago

Directores esperan que se integren más estudiantes a medida que avance el año escolar

Estudiantes que asistieron al segundo día de la docencia semipresencial en el politécnico Ulises Francisco Espaillat, en Santiago. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Con una cantidad reducida de estudiantes se desarrolló en los centros públicos de Santiago el segundo día de la docencia semipresencial.

En un recorrido efectuado por reporteros de Diario Libre por varios planteles se pudo contactar que la cantidad de alumnos en las aulas fue mínima.

En el politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), ubicado en el ensanche Julia, asistieron 30 niños de una matrícula de 70 que tiene ese plantel.

En los salones de las escuelas primarias Genaro Pérez, del sector Nibaje, y Rafaela Jiminián, de Cienfuegos, se observaron seis y siete alumnos por aulas.

Ese mismo panorama reinaba en otros centros educativos visitados en el segundo día del retorno a las aulas.

Los directores de esos centros dijeron esperar que se integren más estudiantes a medida que avance lo que resta del año escolar en la modalidad semipresencial.

“Confiamos que los padres empezaran a mandar a sus hijos en los próximos días”, indicó Arístides Peralta, director del UFE.

Garantizó que en su centro los alumnos y la clase magisterial tendrán seguridad sanitaria y distanciamiento físico.

Un total de 267 centros educativos del sector público fueron integrados en Santiago a la docencia semipresencial. Esa cantidad de planteles representa el 46 por ciento de todas las escuelas que tiene la provincia.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.