Ministro de Educación exhorta a los maestros a no paralizar la docencia

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante la inauguración de una escuela en Los Jardines tras cinco años en construcción

Imagen de archivo del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien pidió a los profesores a no suspender la docencia, esto, a raíz de que la seccional de Santiago de la Asociación Dominicana de Profesor (ADP) anunciara paro de docencia en el distrito escolar 08-05. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO.)

El ministro de Educación, Ángel Hernández, pidió este martes a los maestros no paralizar la docencia para garantizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y no limitar sus deseos de adquirir conocimientos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de la Escuela Fray Ramón Pané, luego de que la seccional de Santiago de la Asociación Dominicana de Profesor (ADP) anunciara un paro de docencia en el distrito escolar 08-05, en solicitud de personal docente y remozamientos de centros. No obstante, el ministro no se refirió a ese tema.

En la actividad, Hernández resaltó que la sociedad dominicana seguirá mejorando a medida que los ciudadanos se eduquen y para ello se necesita de la voluntad de estudiantes y maestros.

“Para que la escuela sea de calidad, todos, muy especialmente los docentes y los alumnos, deben poner su mayor esfuerzo, deben poner toda su voluntad y todo su deseo para que el currículum que está prescrito en los documentos sea realidad en cada una de las aulas del país”, puntualizó.

Este centro educativo ubicado en Los Jardines, Distrito Nacional, tenía cerca de cinco años en reconstrucción. Pese a que la terminación de la obra estaba pautada para el mes de agosto, no fue hasta hoy que se inauguraron sus instalaciones con la presencia del presidente Luis Abinader.

De acuerdo con el Ministro, la docencia iniciará de inmediato, con una matrícula de 810 alumnos de primaria y 700 de secundaria. Indicó que en el futuro el centro alberga una matrícula aproximada de 2,000 estudiantes.

Estableció que se incluyeron tres aulas de preescolar, que albergarán en lo adelante aproximadamente 2,000 alumnos. En el recinto aún hay áreas sin concluir, como el salón de usos múltiples y el comedor.

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo