¿Tienes inconveniente con el Bono a Mil por la Educación? Esto es lo que debes hacer
Padres reclaman no haber recibido el código para reclamar el bono
Luego de que el Ministerio de Educación (Minerd) anunciará la disponibilidad del bono "A mil por la Educación", con el cual otorgan 1,000 pesos a los padres de estudiantes de escuelas públicas para apoyar la compra de utilería escolar, algunos usuarios se quejaron de inconvenientes en el reclamo del beneficio.
A través de comentarios en las publicaciones de Instagram y Facebook de Diario Libre, algunos padres alegaron no recibir el código de remesa con el que deben reclamar el beneficio en el Banco del Reservas.
El ministerio indicó que este sistema lo maneja la entidad bancaria, la cual hasta el momento no ha presentado inconvenientes, por lo que el usuario debe esperar a recibir el número vía mensaje de texto con el que reclamara el depósito del dinero.
Asimismo, explicó que si presentan otros inconvenientes con el beneficio pueden contactarse vía telefónica a las líneas de ayuda de la institución: 829-873-9963 y 829-745-3345.
Además, pueden ingresar a la página web del ministerio www.bonoamil.gob.do, en la cual deben registrarse con su número de cédula para validar si resultaron beneficiados con el bono.
Más sobre el bono
El pasado viernes 16 de agosto, el Minerd anunció a través de sus redes sociales la entrega del beneficio, explicando que se trataba de "un pago único de RD$1,000 por estudiante", que los padres podrán recibir para mitigar los gastos educativos.
El bono beneficiará de forma directa a 1 millón 800 mil alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en todos los centros educativos públicos, y fue aplicado por primera vez el pasado 2023.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito