Profesores de las escuelas de Moca no impartieron clases este martes
La ADP demanda mejorar "los problemas" que afectan el año escolar en esa demarcación
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia este martes en los centros educativos de Moca, provincia Espaillat, en demanda de soluciones a los problemas que alega afectan el desempeño del año escolar en esa demarcación.
Los maestros, quienes pidieron a los padres no enviar a sus hijos a los planteles, se mantuvieron en las aulas con los brazos cruzados.
Lo que piden los maestros
Dentro de las demandas de los docentes figura la designación de maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos.
Además, exigen la contratación de personal para las áreas administrativas y de limpieza de los planteles escolares.
- Otra exigencia del gremio es la reposición y mejora de la merienda escolar.
“Es necesario que se garanticen alimentos de calidad, frescos y nutritivos, en cantidades adecuadas para todos los estudiantes”, señaló Damián Morel, presidente de la ADP en Moca.
El gremialista explicó que la suspensión de la docencia de hoy es también en reclamo a la construcción de los centros educativos de Monte de la Jagua y Seiba de Madera.
“Exigimos que se destinen los recursos necesarios para la pronta reparación de estas infraestructuras, garantizando así un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”, externó Morel.
La Asociación Dominicana de Profesores pide, además, el cumplimiento de la ordenanza 43-2019, la cual establece que el Ministerio de Educación asuma el pago a los maestros suplentes que estén cubriendo licencia médica.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa