Tras hechos de violencia en escuelas, Raquel Peña insta a revisar los valores que se promueven
Vicepresidenta de la República pide trabajar conjuntamente con las iglesias y con las asociaciones de padres
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los hechos de violencia que se vienen registrando en el entorno de los centros educativos del país deben instar a la sociedad a revisar los valores que se están promoviendo.
"Nosotros como sociedad tenemos que revisarnos. Tenemos que trabajar conjuntamente con las iglesias y con las asociaciones de padres y aunar más los esfuerzos desde las familias para que los valores realmente puedan estar más presentes en nuestros muchachos y tomen el camino que tienen que tomar", sostuvo Raquel Peña.
Indicó que el Estado, a través del Ministerio de Educación, hace diversos esfuerzos para propiciar ambientes de paz en las escuelas, pero estos deben ser apoyados por la sociedad para que puedan ser exitosos.
"Venimos haciendo, porque precisamente lo que estamos aquí hoy en día es una muestra de parte de lo que se está haciendo, y es de poderle entregar a los jóvenes cosas distintas e importantes que realmente vayan a ayudarlos en su formación", afirmó la vicepresidenta.
La funcionaria habló al encabezar la Gala Nacional de Modalidad de Artes junto a los ministros de Educación, Ángel Hernández y de la Juventud, Rafael García, realizada en el Centro Cultural Narciso González en el sector Villa Juana.
En la actividad dedicada al fenecido artista Johnny Ventura, estudiantes de distintas escuelas presentaron diversas creaciones artísticas.
Agentes acudieron a escuela República de Panamá para investigar muerte de niño por golpes de sus compañeros
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Circe Almánzar sobre mano de obra haitiana: “El que no cumpla con el 80/20, hay que paralizarlo”