Con marcha, maestros que aprobaron concurso reclaman nombramientos en Moca

La clase magisterial dijo que se cansó de esperar por sus designaciones a casi un año de que aprobaron el proceso de evaluación

Los maestros llevaron un ataúd para simbolizar el entierro de sus sueños. (Fuente externa)

Vestidos de ne­gro y un ataúd a cuestas, decenas de maestros, que aprobaron el concurso de oposición docente realizado por el Ministerio de Educación, marcharon la tarde de este miércoles por algunas calles céntricas de Moca, en la provincia Espaillat, en demanda de sus designaciones.

Explicaron que decidieron utilizar un féretro para sepultar, de manera simbólica, los sueños de miles de jóvenes que con mucho sacrificio fueron a las universidades para formarse como docentes.

"Hoy estamos enterrando esos anhelos que nos están robando desde el Ministerio de Educación al no cumplir con los maestros que aprobamos el concurso", declaró Carmen Gómez al hablar en representación de los manifestantes.

Dijo que la clase magisterial se cansó de esperar por sus designaciones a casi un año de que aprobaron el proceso de evaluación.

Indicó que en su caso dejó el trabajo que tenía en un colegio privado para ir al sector público.

"Tengo desde enero sin producir dinero esperando por el nombramiento", externó.

Los manifestantes, portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus demandas durante todo el recorrido.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.