Atribuyen a juego de niños que estudiantes resultaran afectados con sustancia química en escuela

Según los padres de los afectados y las autoridades del centro escolar

El incidente en el que al menos 12 estudiantes presentaron problemas respiratorios y erosión en la piel tras un compañero lanzarle un producto quimico ocurrió en la Escuela Básica Sixto Bonilla, en Santiago. (Fuente externa)

Los padres de los afectados ni el Ministerio de Educación someterán a la justicia al niño de 10 años que agredió con un producto químico a al menos 12 compañeros de la escuela Ángel Sixto Bonilla de Puerto Plata.

Benjamín Jiménez, director de la regional 11-01 del Ministerio de Educación, dijo que después de las investigaciones determinaron que se trató de un juego de los estudiantes.

Asegura que no fue un acto premeditado por el agresor, cuyo nombre se omite por razones legales.

“Lo acontecido fue un juego de los niños en medio del recreo”, sostiene el funcionario.

Informó que el agresor utilizó detergente para uso cotidiano en la limpieza de los baños del centro educativo.

El hecho en que al menos 12 estudiantes fueron afectados con la sustancia ocurrió próximo al mediodía del miércoles en la escuela Ángel Sixto Bonilla.

Los estudiantes fueron asistidos por rescate Ámbar y paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. El grupo fue referido al centro de pediatría del hospital Ricardo Limardo, donde recibieron atenciones especializadas.

El reporte médico del referido centro hospitalario establece que los niños, con edades que oscilan de 10 a 12 años, presentaron problemas respiratorios y erosión en la piel.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.