Gobierno inaugura escuela padre César Dal Santo en Mao

El acto inaugural lo encabezaron la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar

El acto inaugural lo encabezaron la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. (Fuente externa)

Fue puesta en funcionamiento este jueves la escuela básica padre César Dal Santo, ubicada en el populoso sector Motocross del municipio de Mao, en la provincia Valverde.

El plantel escolar, entregado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue construido con una inversión superior a los RD$110 millones.

El centro dispone de dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca y salón multiuso.

Asimismo, de dos canchas, cocina, comedor, baños, áreas de recreación y plaza cívica. 

Al pronunciar el discurso central en el acto, la vicepresidenta dijo que la educación es uno de los mayores compromisos de la gestión de gobierno de Luis Abinader.

Aseguró que están trabajando sin descanso por todo lo que necesita la población dominicana en materia de educativa.

Mientras que Roberto Fulcar destacó que la puesta en funcionamiento de ese plantel descongestiona otros que están sobrepoblados en el municipio de Mao.

Explicó que el nuevo modelo que lleva a cabo el gobierno es para que la educación continúe cambiando y sea inclusiva, equitativa, llena de valores.

"Estamos procurando que el estudiante graduado pueda vivir de un oficio aprendido durante el tránsito por el sistema preuniversitario", expresó el ministro.

En el acto también hablaron Cándida Rodríguez, directora de Educación en Mao; Mariel Anabel Núñez Tineo, estudiante del nivel inicial. La bendición estuvo a cargo del monseñor Diomedes Espinal, obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.