Dominicanos se declaran culpables de fraude contra IRS de EE.UU.

El fraude alcanza los 1,710,344 millones de dólares

FILADELFIA.- La dominicana Yanira López, alias Leslie Serrano y/o Giol Morales-Jurado, arrestada a mediados de marzo por un fraude de 1,710,344 millones de dólares al Servicio de Rentas Internas (IRS) junto a su esposo, Rafael Henríquez Polanco, acordaron declararse culpables el próximo día 10 del corriente mes.

López, con domicilio en el 615 Chestnut Street, suite 1250 en Filadelfia, comparecerá por ante el juez Mitchell Goldberg en la Corte Este del Distrito de Pensilvania (Filadelfia) para enfrentar 6 cargos criminales.

La imputada enfrenta cargos por conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos, incluido dar información sobre inmigración falsa y fraude de correo, considerados todos felonías.

Junto a su esposo, Rafael Henríquez Polanco, de 30 años, alias José Luís Eulerio, José Millán, Saúl Morales Jurado, Wilberto Pérez, y Daniel Sánchez, ingresó ilegalmente desde la República Dominicana a territorio norteamericano, de acuerdo al expediente en el caso 2:13-cr-00115.

Desde enero del 2008 hasta septiembre del 2011, los esposos Henríquez Polanco y Yanira López, obtuvieron falsas identificaciones para reclamar al IRS cheques de devoluciones por pagos de impuestos.

Abrieron cuentas de bancos en el Susquehanna Bank, Bank of America y Wells fargo en Exton, PA. por $1,710,344.-

Según la acusación, los implicados recibían los cheques en propiedades donde también había sembradíos de marihuana.

Henríquez Polanco y su esposa Yanira, quien trabajaba como cajera, hacía uso de su conocimiento financiero, abrían cuentas de banco y pagaban a otros para que abrieran cuentas bancarias en diferentes entidades, utilizando las identidades robadas y así depositar los cheques de retorno del Servicio de Rentas Internas IRS, sin levantar sospechas.

Además de los esquemas de fraudes, Polanco fue acusado de posesión de cocaína y de crack y cocaína con intención de distribuirla.

López fue acusada en la corte estatal y eventualmente acusada también la corte federal.