Diputado insiste si cúpula PLD quiere imponer bufete directivo en la CD no se acogerá

Está opuesto a asignarle un pedacito a cada fracción en el PLD en las instituciones públicas

Tulio Jiménez (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. El diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, aseguró que si el Comité Político de su partido trata de imponerse nueva vez en la elección de los bufetes directivos esa línea no será acatada en la Cámara de Diputados.

Al preguntársele si ya con las tendencias internas del PLD de Danilo Medina y Leonel Fernández no se podrán mantener una correlación de fuerzas en el Congreso Nacional respondió: “y eso será lo que está pasando en la justicia también, y eso será lo que pasa en la Policía que hay que tener un pedazo de cada cual. Si seguimos así entonces esto no va a hacer país. Aquí nadie tiene que estar pensando que si le toca un pedacito a fulano y un pedacito a nadie. Este es un partido que tiene que dejar que sus legisladores puedan elegir sus representantes, sus presidentes de la Cámara porque entonces si vamos a comenzar a darle un pedacito a todo el mundo porque tiene un pedacito en el partido nos vamos a embromar. No vamos a tener ni Constitución y leyes y lo que vamos a hacer es que vamos a repartir el país a cada cual un pedacito”.

Aseguró que si mandarán esa directriz él y muchos diputados no la acatarían.

Dijo que se están dando todos los pasos para que si el Comité Político del PLD quiere emanar directrices a los congresistas para elegir los bufetes directivos no lo van a permitir.

“Estamos dando todos los pasos y los legisladores están todos a una de que eso debe ser así. El mismo comité político ya entiende que debe dejar el Congreso como un poder que es muy particular a los demás poderes”, expresó.

Ante otra pregunta periodística añadió: “el comité político no tiene nada que ver conmigo como legislador, como miembro del Partido de la Liberación Dominicana esto es un asunto muy particular a mi legislatura la cual nuestra Constitución nos da en el artículo 90 un poder de nosotros elegir quienes van a hacer nuestros presidente, vice presidente, vocero y vice vocero”.

Afirmó que debe ponérsele un stop a la imposición porque por esa práctica de imponer candidaturas el PLD perdió alcaldías, senadores y diputados.

Dijo que estaba 100 por ciento seguro de que en esta ocasión los diputados no permitirán que les impongan el bufete directivo.

“Aquí va a pasar quien uno entienda y que el Congreso entienda que estamos representados por ese presidente”. Recalcó.

Argumentó que el 90 por ciento de los diputados tienen esa posición y que solo un sector minoritario en el PLD que se beneficia de esa repartición apuesta a que se siga violando la Constitución.

Alegó que su postura no es de rebeldía sino de que se comience a respetar la Constitución y las leyes y el Poder Legislativo.

El diputado Jiménez es reconocido dirigente de la tendencia del presidente Danilo Medina y fue uno de los primeros legisladores en impulsar en el Congreso Nacional la reelección presidencial.