Diputado europeo que ayudó a la fuga de los pilotos franceses renuncia del partido
REDACCIÓN. El miembro del parlamento europeo, Jean-Marie Aymeric Chaupadre quien admitió haber ayudado a los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos a escapar de la República Dominicana a través de lanchas rápidas dimitió en esta semana del Frente Nacional dirigido por Marine Le Pen.
Aymeric Chaupadre acusó Marine de traicionar a su padre, quien es cofundador del partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen. “Mi renuncia es moral y de base ideológica”, dijo el dirigente que a la vez admitió que su salida de esa organización era inminente dada la declaración de Marine vía Twitter, quien dijo “dadas las circunstancias nuestras diferencias se han hecho demasiadas grandes es imposible que se quede en el FN”, según ha reportado RFI en su sitio web en inglés.
Aymeric Chaupadre le recordó además que el escape orquestado lo hizo en compañía del ayudante de su padre en el Parlamento Europeo, Pierre Malinowski.
Tanto Fauret como Odos, encontrados culpables en República Dominicana por tráfico de drogas, están siendo procesados en Francia, de ser encontrados culpables, los políticos envueltos en la fuga pudieran ser sometidos a la justicia.