Desmantelan fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en San Pedro de Macorís
Fueron ocupados 10 tanques con capacidad para 200 galones
El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólica, ubicada en la sección Los Capaces del municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el lugar ocuparon 10 tanques con capacidad para 200 galones.
Además, se decomisaron herramientas usadas para la fabricación de la bebida, así como un líquido que se presume se trata de alcohol no apto para el consumo humano.
El operativo se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno para combatir la fabricación, distribución y venta de bebidas alcohólicas adulteradas.
Intervienen 18 centros de bebidas alcohólicas en Verón-Punta Cana
Más de 100 personas han muerto por ingesta de alcohol adulterado
Se dijo que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, informó sobre la conformación de dos mesas de acción para combatir esta problemática.
El Ceccom, facultado mediante el decreto 55-21 para enfrentar el ilícito de productos regulados, mantiene desplegado un programa de inteligencia en el marco de una relación operativa y de coordinación con el MICM.
De igual manera, ejecuta sus actuaciones en conjunto con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Pro Consumidor, la Procuraduría General de la República y otros organismos vinculados a la seguridad del Estado.
El operativo en San Pedro de Macorís se realizó en conjunto entre los miembros de la Regional Este de la Ceccom y del Ministerio Público.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años