Desastres del bisturí llevados a series de televisión

El mundo de las cirugías estéticas está sumergido entre la belleza, la salud y el entretenimiento, mediante series de televisión de ficción y de telerrealidad

Botched, programa estadounidense dedicado a reconstruir cirugías estéticas mal realizadas (Fuente Externa)

Santo Domingo. Si de programas de telerrealidad (Reality shows) y series de televisión de trata, el televidente tiene opciones por doquier. Y en el caso de las cirugías estéticas mucho más. Hollywood es la meca de estos programas, desde series de telerrealidad con las historias de los doctores dentro y fuera de los quirófanos de Beverly Hills en Los Ángeles, California, como “Dr90210”, que inició en el año 2004, tuvo 7 temporadas y fue transmitido por el canal E! Entertainment, hasta series de ficción de corte dramático como “Nip/ Tuck” o “Cortes y punzadas” (2003-2010).

Con 6 temporadas, esta serie fue ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro y relata la vida laboral de dos amigos y exitosos cirujanos plásticos de Miami y luego de Los Ángeles, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon) y sus desmejoradas vidas privadas a causa del estrés, la envidia, la lujuria, el crimen y posteriormente la fama al mudarse a Hollywood.

Botched, desastres del bisturí

Ahora, otro reality show del canal E! Entertainment se ha adueñado de una audiencia de millones de espectadores en todo el mundo y es nada más y nada menos que “Botched”, el cual se estrenó en 2014 y cuenta con tres temporadas; la última transmitida en 2016 hasta la llegada de la cuarta temporada a estrenarse este 20 de junio.

¿Cuál es la diferencia con las series anteriores? En sus 43 episodios, Botched se ha encargado de “restaurar” las cirugías que han salido mal, es decir, se han vuelto la esperanza de los que llevan 5,6 7 y hasta 10 cirugías mal realizadas, lo que ha catapultado aún más a los famosos doctores de Hollywood Terry Dubrow, especialista en cirugía reconstructiva y Paul Nassif, especialista en cirugía plástica facial y rinoplastia, ya que ambos han salido en otros episodios de programas de televisión como “The Real Housewives of Beverly Hills”.

Los momentos más impactantes de la serie

Uno de los episodios memorables de la tercera temporada (2016) es el caso de la mujer transexual de 48 años Rajee Narinesingh, quien pasó años con una terrible malformación en su rostro luego de que un falso cirujano le inyectara cemento y sellador de neumáticos.

“Ella pretendía hacerse unos retoques para lograr que su cara fuera “más femenina”. Mejillas, pera y labios se vieron afectados por el mal tratamiento. El Dr. Dubrow y el Dr. Nassif, se atrevieron a realizar una cirugía reconstructiva para recuperar su salud y su cara. La operación de dividió en dos partes. En la primera removieron parte del cemento para probar cómo reaccionaba su organismo. Tras una semana de reposo, comprobaron que su piel evolucionaba favorablemente y decidieron realizar una nueva cirugía donde extrajeron la bola de cemento de tamaño similar a una pelota de golf.” (Fuente:24horas.cl)

Con los doctores Dubrow y Nassif

Rajee ha evolucionado favorablemente y ya se muestra feliz de su nueva apariencia.

Así como otros que han causado conmoción y hasta tabú por el exceso de cirugías plásticas y su deseo de más intervenciones en su cuerpo, como el caso de Justin Jedlica, el famoso “Ken Humano” (Human Ken Doll, por su definición en inglés), quien diseña “sus propios implantes”

Jedlica fue candidato para participar en el programa “Botched” pero los doctores Nassif y Drubow desistieron de intervenirlo porque mas que reconstruir cirugías estéticas mal realizadas, como es su filosofía, lo de este Ken humano es pura obsesión.

En efecto, el lado menos amigable de la belleza se pone de manifiesto en esta serie, revelando la fascinación que rodea la perfección y la cirugía plástica. Los desastres estéticos ahora tendrán solución nuevamente con el bisturí, pero de la mano de dos de los cirujanos plásticos más reconocidos del sur de California, el Dr. Paul Nasiff y Dr. Terry Dubrow.

La cuarta temporada regresa este 18 de junio por E! Entertainment.