Danilo partió hacia México minutos antes de las 8:00 de la mañana

Participará en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador
La delegación que acompaña al mandatario dominicano está integrada por siete funcionarios y el presidente del Senado Es la tercera visita a México del presidente Medina

El presidente Danilo Medina cuando partía la mañana de este sábado 1 de diciembre de 2018. (Presidencia de la República)

El presidente Danilo Medina partió a las 7:42 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, donde asistirá a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Una comunicación de prensa de la Presidencia dice que la delegación oficial que acompaña al mandatario dominicano está integrada por siete funcionarios y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Los funcionarios que lo acompañan son José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas; Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación

También Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República, y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

La comunicación agrega que República Dominicana posee una inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y es el segundo destino turístico del Caribe, después de México.

Las empresas mexicanas en el país son TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel); Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel; CEMEX Advent (AERODOM); Bepensa (Coca-Cola), Sigma Alimentos (Sosúa y Checo), CISA (Quaker State), Jumex, Grupo Carso.

También, de inversionistas mexicanos es el proyecto Hotel Moon Palace Punta Cana, cuya inversión superará los US$600 millones y se dio el primer palazo para su construcción el pasado 22 de noviembre.